Sin categoría
Subsecretario de Cultura protagonizó un escándalo y el gobernador lo echó
Un profesor de educación física denunció al funcionario Juan Carlos Arrúa por insultarlo e invitarlo a pelear cuando le pidieron que “deje de correr” en el día de caminata recreativa.
POSADAS. Un escándalo de proporciones terminó con la carrera del funcionario Juan Carlos Arrúa, quien hasta anoche se desempeñaba como subsecretario de Cultura de la provincia, el segundo al mando en el ministerio que conduce el músico Joselo Schuap.
Según denunciaron profesores de educación física que de forma voluntaria colaboran en la organización de las salidas recreativas, todo sucedió ayer por la tarde, sobre la avenida Costanera a la altura del monumento al comandante Andresito.
Fue en ese lugar que dos profesores de educación física le pidieron al subsecretario Arrúa que “dejara de correr” durante un horario que está destinado para caminatas recreativas.
Lejos de acatar simplemente la marcación de los organizadores, Arrúa arremetió verbalmente contra ellos y dejó frases vergonzosas que llegaron a oídos del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien inmediatamente tomó la determinación de sacarlo de su gabinete.
Vergüenza ajena
Mientras Arrúa subía el tono de la voz haciendo que más gente viera el escándalo, llegó hasta el lugar Director de Educación Física del Consejo General de Educación, Horacio Nacke, dos inspectores de tránsito y otros profesores que seguían las instancias del escándalo a través del grupo de WhatsApp.
Según consta en la denuncia que más tarde hicieron los docentes en la Comisaría 1ª de Villa Sarita, la ira del ahora exfuncionario se desató luego que los profesores le pidieran que dejara de correr.
“Este sujeto reaccionó de manera muy violenta, comenzando a levantarnos la voz diciendo: ‘Yo te voy a explicar, ustedes no saben nada. Deben interiorizarse para hacer lo que hacen. Yo formo parte de la mesa que hace el protocolo y ustedes no saben nada. Yo soy el ministro Arrúa. Llamalo a quien quieras, yo no tengo miedo’”, recordaron los docentes durante la exposición en sede policial.
A los testigos del momento se sumó además un agente de tránsito municipal que le solicitó a Arrúa que se identifique, aunque este pedido sirvió para desatar la ira del ex funcionario: “¿Vos sabés quién soy? Soy el subsecretario del Ministro. Yo no te voy a dar nada, ustedes no saben quién soy”, les remarcó haciendo alarde de su rol de funcionario público y mientras se alejaba del lugar, rumbo a su camioneta.
El mal momento había terminado, pero Arrúa no se fue. Puso su vehículo en marcha y encaró para la avenida Costanera, en un lugar donde está prohibido circular. Atónitos, los testigos declararon: “En ese instante observamos que un vehículo marca Ford Eco Sport color naranja, dejando expresa constancia que se encontraba prohibido circular con vehículos en dicha avenida, desciende nuevamente este masculino y se aproxima nuevamente hacia nosotros y comienza a levantarnos la voz diciéndonos que no sabíamos nada, siendo muy prepotente por lo cual le pedimos que se calmara y dejara de faltarnos el respeto. A lo cual reacciona más violentamente incitando a pelear al director Nacke, a lo que le solicitamos que se calmara, que simplemente debía pedir disculpas, negándose rotundamente por lo que decidimos alejarnos”, relató el profesor en su exposición.
Comentarios
comentarios