Sin categoría

Corrupción en la EBY de Thomas en una investigación de LVM

Publicado

el

En julio de 2016 La Voz de Misiones presentó un trabajo periodístico que reveló flagrante corrupción, desvío de fondos públicos y un complejo entramado de complicidades en una obra millonaria en Candelaria.

El material periodístico titulado El country del monotributista y la ruta del dinero R puso al descubierto una multimillonaria inversión en la ciudad de Candelaria, donde un joven sin ingresos declarados construyó las instalaciones para el desarrollo de un barrio privado subdividido en 94 lotes, dentro de un exclusivo predio de 17 hectáreas, en la costa del río Paraná.

En la cadena de complicidades quedaron al descubierto llamativas concesiones que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) -en manos del arquitecto Oscar Thomas- otorgó para la concreción de la obra, como la sesión de un enorme lote al emprendimiento privado, en supuesta compensación por una calle que pasa por el terreno.

El mismo asfalto y las mismas veredas que la constructora Esuco S.A. construyó en la avenida Costanera de Candelaria, está en las calles internas del desarrollo inmobiliario llamado La Misión, cuyos propietarios reales aún no se conocen.

La denuncia inicial del exdiputado del Pro, Alfredo Schiavoni, en los tribunales federales de Comodoro Py profundizó el escándalo que, rápidamente, tomó trascendencia en medios nacionales.

El informe, cargado de pruebas, toma nuevamente trascendencia al verse involucrados de forma directa: Oscar Thomas (exdirector de la EBY prófugo de la Justicia); Carlos Wagner (dueño de la Constructora Esuco y arrepentido en la causa de los cuaderno) y Julio De Vido (exmisnistro de Infraestructura, actualmente privado de su libertad investigado por corrupción).

MIRÁ EL INFORME:

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.