Sin categoría
Corrientes reclama Yacyretá tras el fracaso de Goerling en Misiones
El radicalismo correntino le dio al presidente Macri un triunfo electoral en las legislativas del domingo y ahora reclaman el puesto en la Binacional que ocupa el misionero, jefe de campaña de la derrota en la tierra colorada.
BUENOS AIRES, CORRIENTES y POSADAS. La histórica derrota de Frente Juntos por el Cambio, que en Misiones postuló para la gobernación al presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni, reabrió la disputa por la conducción de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La administración de la millonaria caja económica de la hidroeléctrica que comparten Argentina y Paraguay, tiene como representante de nuestro país a Martín Goerling, Director Ejecutivo de la Entidad desde que el presidente Mauricio Macri lo designara en enero de 2.018.
Antes del anuncio oficial de Goerling como el sucesor de Humberto Schiavoni en la conducción de la EBY, Corrientes había hecho nuevamente su histórico reclamo para ejercer esa administración, aunque el peso de la opinión de Schiavoni habría inclinado la balanza hacia su delfín político, Martín Goerling; y otra vez los correntinos se quedaron con las manos vacías.
Capitán derrota
Las elecciones generales en Misiones del pasado domingo 2 de junio tenían un representante de peso para Cambiemos: el senador por Misiones y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, que encabezó la fórmula y se candidateó para gobernador.
El jefe de campaña para la confrontación electoral en la tierra colorada fue Martín Goerling, con pasado inmediato en la arena empresarial, más precisamente en el ámbito de la publicidad y cartelería en la vía pública.
Pero algo falló en el desarrollo de la campaña. Los números del resultado final sepultaron a la alianza entre macrista y radicales en la peor derrota que se tenga registro desde el regreso de la democracia en 1.983.
Juntos por el Cambio no consiguió una sola de las 76 intendencias en toda la provincia, logrando alcanzar solamente 3 bancas de las 20 en disputa en la Cámara de Diputados.
En Posadas, donde se esperaba cosechar el mayor caudal de votos, Ariel Pianesi, Martín Arjol, Pablo Velázquez y Diego Barrios fueron los más votados dentro de su Frente.
La elección fue tan mala que la suma de todos los sublemas no alcanzó a la cantidad de votos que obtuvo el intendente electo, Leonardo Stelatto.
Pero Martín Goerling no estuvo solo en durante la campaña, su esposa, Borislava Dimitrova, trabajó de cerca con Schiavoni y los candidatos a intendente de Posadas Marcelo Julien y Ricardo Zacarías, con quienes alcanzó un poco más de 3700 sufragios, de un total de 163.000 votantes.
Corrientes reclama
En la misma jornada electoral del pasado 2 de junio se desarrollaron elecciones en generales en San Juan y Misiones –donde sufrieron derrotas los candidatos de Macri-, mientras que en las legislativas, en Corrientes, triunfó la alianza radical que apoya a Cambiemos.
Los mismos postulantes correntinos al cargo de Director Ejecutivo de la EBY que fueron relegados para el ascenso de Goerling, ahora solicitaron a los referentes de la UCR Nacional que hagan llegar al presidente Macri el reclamo “para que Corrientes ocupe el lugar que merece”.
Comentarios
comentarios