Sin categoría

Con el “salariazo legislativo”, los Diputados y Senadores misioneros ganan más de $140 mil por mes

Publicado

el

El escándalo por el aumento decretado por la Presidente Provisional del Senado, Gabriela Michetti y el titular de la Cámara Baja el Diputado Nacional PRO Emilio Monzó, crece día a día al conocerse los detalles del salariazo que beneficia los Diputados y Senadores de la Nación en general, pero aún más aquellos que provienen de distantes provincias, como lo son los misioneros.

Desde octubre, todos los senadores y diputados nacionales cobraron, en promedio, unos $ 85.000 de bolsillo, lo que significa un 47% de aumento respecto de enero último. Y si se considera el total de sus ingresos no remunerativos y los gastos de representación, desarraigo para aquellos que viven a más 100 kilómetros de la Capital Federal y los pasajes que están a disposición para trasladarse al Congreso a sesionar, el monto llega hasta los $ 142.000 mensuales en la mano, con el plus por desarraigo que pasó de $ 13.000 a $ 18.000, como en el caso de los Diputados y Senadores por Misiones.

“Son aumentos encubiertos porque la paritaria del legislador fue de 31%, porque va a enganchada a la paritaria de los legislativos, pero los gastos de representación pasaron de $ 10.000 a $ 20.000”, afirmó el dirigente de Polo Obrero en el Frente de Izquierda.

Pitrola recordó que cada legislador tiene a disposición 20 pasajes aéreos y 20 en micro, y si no los usa, reciben una “compensación económica” a cambio. “Los aéreos subieron de $ 690 a $ 1.500 y los terrestres de $ 297 a $ 500. Eso da $ 40.000, que es una cifra muy importante, que se usa para a la política”, expresó.

Según supo ámbito.com a los salarios hay que sumar y restar otros ítems. Hasta fines de 2015 todos recibieron un pago de alrededor de $ 10.000, que se cobra por una única vez, en concepto de “funcionamiento de bloque”. Además, pueden nombrar a cinco empleados y disponen de la entrega de subsidios a fundaciones y ONG por hasta $ 30.000. Asimismo, reparten becas de estudio por $ 16.000. Ni becas ni subsidios pueden ser canjeados por dinero. También reciben de las Cámaras el pago por alquiler de oficinas para los partidos fuera de las instalaciones del Parlamento, pero eso no se incluye en las liquidaciones. En contraposición, se le debe restar al sueldo el pago de la máxima escala del Impuesto a las Ganancias y un tributo al partido que representan que, en un caso testigo, puede llegar a $ 5.000.

fuente: ambito.com

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

39 − 37 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.