Sin categoría

Como si nada, sigue atendiendo la pediatra acusada por la muerte en Camino

Publicado

el

Rocío Nardes trabaja además en el Sanatorio Posadas, donde fue vista atendiendo pacientes el sábado y el miércoles pasados, en la guardia del centro de salud.

La muerte de la pequeña Luana Kruka (7 años) el pasado sábado 8 de septiembre en el Sanatorio Camino dejó abierto un interrogante sobre la atención médica recibida por la paciente, a quien no le dieron un diagnóstico preciso sino hasta después del fatal desenlace.

La mirada de los padres de la pequeña se centró en el tratamiento recibido por parte de una de las pediatras que representa al Sanatorio Camino, Rocío Nardes, sobre quien pesa la sospecha de “Mala Praxis”  que investiga el juez Marcelo Cardozo, quien inmediatamente determinó el secuestro de la historia clínica y la exhumación del cuerpo para una autopsia, cuyos resultados definirán la carátula de la investigación a cargo de la fiscal Amalia Spinnato.

En medio de la repercusión nacional por la muerte de Luana Kruka a causa del la bacteria Streptococcus, los padres de la niña salieron al cruce de quien creen que es la responsable del deceso, la pediatra Rocío de los Ángeles Nardes: “Queremos que esta doctora no vuelva a atender a otro chico hasta conocer su responsabilidad en la muerte de Luana”, señaló Martín Kruka, el papá.

Como si nada

El escándalo de la pediatra Nardes no impidió que la profesional continuara con su trabajo, aunque la presión social hizo que en los días posteriores a la muerte de Luana, la docrtora cerrara su cuenta personal de Facebook, ante el asedio de los internautas. Pero las guardias continuaron como si nada hubiese ocurrido.

Una de las madres alertadas por las publicaciones que se viralizaron dio aviso de que la doctora Rocío Nardes estaba trabajando el fin de semana en el Sanatorio Posadas. Sin restricciones por parte de la Justicia ni de las autoridades médicas de los sanatorios posadeños, la pediatra acusada por la familia Kruka no tiene impedimento legal para trabajar con su matrícula -M05352- del Colegio Médico Misiones.

Las acciones de la Justicia fueron inmediatas. Desde el secuestro de la historia clínica hasta la exhumación del cuerpo y la autopsia, todo se realizó con premura en las diligencias. Sin embargo, la investigación está en curso y todavía no está definida la carátula del caso que, para los Kruka, no podría diferir de “Mala Práxis” en la atención médica de la doctora Nardes, quien continúa en las nóminas de Pediatras disponibles de las guardias en los Sanatorios Camino y Posadas.

 

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.