POLICIALES
Caso Selene: el 28 de junio comienza el juicio por el asesinato de la beba
El Tribunal Penal de Oberá empezará a juzgar, desde el 28 de junio, a los dos sospechosos por la muerte de Selene Aguirre, la nena de dos años y cuatro meses asesinada a golpes en enero de 2015 en Oberá. Los implicados en el caso son Victoria Aguirre, madre de la menor, y su ex concubino Rolando Lovera.
Los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero le pusieron fecha al debate luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazara un recurso que había presentado la defensa del hombre.
Aguirre está acusada por “homicidio calificado” y si la hallan culpable, el castigo será la prisión perpetua. A Lovera, en cambio, lo acusan de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
Según las personas cercanas a Victoria, ella no debería ser tratada como una imputada, sino como una víctima, sostienen que Lovera maltrataba a la muchacha y a la hija de esta, y que fue el autor material asesinato de Selene.
Resumen del hecho
En el mes de enero del año 2015, la nena fue llevada al hospital Samic y luego murió. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y así comenzó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Rolando, sospechado de haber sido el quien golpeó a la bebé; mientras que a Victoria Aguirre la acusan de haber estado al tanto de la situación y de no haber hecho nada.
Más info:
Victoria Aguirre continuará detenida por la muerte de su hija
Comentarios
comentarios