Sin categoría

Candelaria: Le rechazaron un amparo para ser incluido en el ITC, y amenaza con despidos en su estación de servicios

Publicado

el

Marcelo Amiel es el propietario de la estación de servicios de YPF en Candelaria, a quien la Justicia le rechazó el amparo que presentó para ser incluido en el beneficio de ITC para Posadas. En consecuencia, el propietario anunció que habrá despidos según lo publicado por Primera Edición. El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo rechazó la acción de amparo y la medida cautelar solicitada a fin de que la zona geográfica de Candelaria sea incluida en el decreto que establece el beneficio del Impuesto a la Transferencia de Combustible (ITC) diferencial.

La medida contra el Estado nacional fue presentada por Amiel, quien argumentó ante la Justicia que
discriminar a las estaciones de servicios cercanas a Posadas y por ende cercanas a Encarnación, implica aumentar la asimetrías de modo irrazonable e ilegal”.

De cualquier modo, el último martes se conoció la decisión judicial por la cual se resolvió rechazar la medida de amparo al concluir que

la acción no reúne los recaudos formales para su procedencia, sino que se basa en argumentos de índole subjetivos, que no pueden desvirtuar el legítimo ejercicio de facultades del Poder Ejecutivo Nacional, y que por tal razón la medida cautelar también debe ser rechazada”.

Por ende, el dueño de la expendedora advirtió que se verá forzado a reducir el personal afectado a la mitad, debido a la inviabilidad del negocio.

 

Habrá reducción de la mitad del personal, el negocio no se sostiene en estas condiciones, es inviable, reducimos en un 50 por ciento las ventas de naftas y un 70 por ciento la venta de gasoil. El tema de las ventas es lapidario”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.