Sin categoría

Apareció la funcionaria renovadora presa por tráfico de drogas en Brasil y sostiene su inocencia

Publicado

el

Alicia Sandoval (52) es la funcionaria renovadora misionera de Puerto Piray que está detenida hace más de un mes en una prisión estatal de San Pablo, Brasil por tráfico de drogas. La Justicia del país vecino la investiga por tráfico internacional de drogas, ya que las autoridades de la Policía Federal hallaron dos kilogramos de cocaína entre su equipaje cuando se disponía a tomar una avión en el aeropuerto internacional de la ciudad rumbo a Kanpur, India.

Desde su reclusión y en una carta escrita en puño y letra con fecha del 16 de septiembre, la mujer insiste en su inocencia, alegando que fue engañada. Cuenta cómo son sus días e incluso sus proyectos en prisión y sobre el emotivo encuentro que tuvo con su madre, quien fue a esa ciudad brasileña para estar al tanto de los procesos judiciales de su hija. Sandoval inició la misiva con un pedido de ayuda general: “Teniendo en cuenta de que tienen la certeza de que he sido engañada, lo cual afirmo que es verdad, apelo a toda la comunidad, pues mi caso es de relevancia nacional, a que me ayuden desde sus lugares”.

La misionera fue detenida el 27 de agosto cerca de las 21.30. Es decir, lleva encerrada 37 días. Las averiguaciones sobre el lugar donde permanece alojada dieron resultados dispares, aunque se resumen a dos edificios carcelarios muy cercanos uno del otro, en un gran predio.
Efectivos de la Policía Militar brasileña ligados al procedimiento de su aprehensión expresaron en su momento que se encontraba en la cárcel de Santana, situada en Carandiru, donde son generalmente alojadas las llamadas mulas. Sin embargo, por su condición de extranjera, la pudieron haber ubicado en un edificio más pequeño que se encuentra detrás de este predio llamado Prisión de la Capital, consignaron al Territorio voceros del servicio penitenciario.

Trascendió que una vez detenida la mujer expresó que no sabía de la presencia de la droga, que trabajaba para el gobierno argentino y que había sido engañada. Repitió varias veces que un desconocido de tez negra que hablaba portugués le entregó el equipaje fuera del aeropuerto de Guarulhos y que tenía que entregárselo a una persona en destino.
Consultada por esas circunstancias, la mujer prefirió reserva, más allá de la afirmación de que fue víctima de engaños. “No puedo en este momento dar detalles minuciosos pero estaré dispuesta, una vez que llegue a mi país, a responder todas las preguntas e intentar disipar toda duda e inquietud acerca de lo sucedido”.

La hipótesis más fuerte es que un supuesto militar estadounidense fue quien hizo que se contactara con el desconocido, para luego recibir la droga en destino. En este sentido, las fotos del procedimiento indican que la ropa hallada en la valija era de hombre, lo que confirmarían sus dichos ante las autoridades.

Sandoval mantenía una relación vía Facebook con el soldado y hasta tenía ilusiones de casamiento. Sus allegados expresaron que el plan era que se encuentren en India para una cruzada religiosa y que -pese a las advertencias de su entorno- pidió 20 días de licencia para viajar. En tanto, consultada por su relación con la drogas, fue tajante afirmando que “no estoy de acuerdo a ninguna clase de sustancia y todo lo relacionado a ella. Nunca había visto la cocaína. Sólo asombro y perplejidad ante ella”.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

53 + = 55

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.