Sin categoría

Alumnos obereños no pueden ir a la escuela por el pésimo estado de las calles

Publicado

el

Las intensas lluvias dejaron al descubierto la precaria red vial de la ciudad de Oberá que, según medios de aquella localidad evidencia la herencia de gestiones que no han invertido en empedrado, y por el otro muestra como la actual gestión municipal aparentemente no sabe arreglar calles. El entoscado de cada 100 metros cuesta 5 mil pesos, por lo que cuando la lluvia para y las máquinas salen, se erogan muchos miles de pesos, pero que duran hasta la siguiente lluvia según el portal Infober. Cada cuadra de empedrado cuesta más de 200 mil pesos, por lo que el ritmo es pocos metros por año.

Viviana del barrio Hultegren contó al medio obereño que la situación de su calle y barrio, ya no les permite salir y es un problema

desde siempre, vienen, arreglan mal y después vienen las lluvias 2 o 3 semanas continuas y queda así, hay un terreno baldío que tiene una vertiente supuestamente y sale a la calle, ahí habría que poner un tubo pero dicen que si ponen se iría el agua a la cuadra de abajo. El director del CEP 44 ha hecho notas pidiendo que arreglen y muchas veces se juntó firmas y se llevó, vienen arreglan mal y después queda lo mismo”.

Los estudiantes para ir a la escuela deben colocar tablas y piedras para pasar por el costado y no pisar el agua. Se trata de la calle Schnarbach, la misma de la escuela 819 y CEP 44:

vivo hace 13 años acá y siempre lo mismo tiene, que pasar ahora como un mes de buen sol para que absorba, pero nunca termina el agua por la vertiente que tiene ese terreno baldío y se va a la calle, dicen que ese terreno tiene dueños pero nunca aparecen, en verano es peor porque se juntan muchísimos mosquitos por el agua estacionada de ese terreno”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.