PROVINCIALES
Zbikoski dijo que hay “aprietes” del Gobierno para que las empresas cedan acciones
Fue al opinar de sobre la propuesta de una legisladora sobre la participación el Estado en las empresas que reciben subsidios. Dijo que su grupo transportaba 11o mil pasajeros en días normales y ahora, solo 8.700.
POSADAS. El empresario del transporte de pasajeros Marcelo Zbikoski dijo que desde el Gobierno nacional hay “aprietes políticos que van a llevar a que las empresas deban ceder parte de sus acciones o parte de su propiedad” al Estado.
Zbikoski, quien encabeza un grupo que nació en Misiones con el transporte de pasajeros y se convirtió en uno de los más fuertes del país, fue consultado acerca de la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos en cuanto que el Estado debe participar en las empresas que reciben subsidios.
En declaraciones a FM Show, el empresario misionero se mostró preocupado porque “todas las empresas del interior del país que tengan que ver con el transporte y vinculadas a ello, están subsidiadas”.
“Nosotros estamos siendo subsidiados por el Gobierno provincial para poder pagar los salarios. Este mes tuvimos que recurrir a otras entidades bancarias para poder pagar los sueldos”, dijo.
Al describir la situación financiera de su grupo añadió: “Habitualmente transportamos 110 mil pasajeros, hoy no subimos de 8.700 pasajeros diarios”, con el agregado de que “está prohibido hacer reducciones de personal”.
Remarcó Zbikoski que por ahora “claridad no hay. Hasta ahora no hay decreto, resolución, están haciendo ensayos, con esos aprietes políticos van a llevar a que las empresas deban ceder parte de sus acciones o parte de su propiedad”.
La diputada Vallejos había señalado que si la administración pública brinda subsidios a los grandes grupos empresarios, pueda hacerlo “a cambio de una participación en el capital de las compañías”.
Fue luego de que el Gobierno anunciara que extenderá los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), por lo que el Estado argentino volverá a pagar hasta la mitad de los salarios del sector privado de mayo, y reducirá el pago de contribuciones patronales, entre otras asistencias.
Comentarios
comentarios