POLÍTICA
Wipplinger y los Velázquez ya son parte del “refresh” renovador
“Si no puedes con tu enemigo únete a él”, es una frase que en la política misionera es moneda corriente y que en estos días se aplica más que nunca.
MISIONES. La Renovación sumó a su frente a una veintena de partidos, repasando uno por uno encontramos a los hasta hace pocos días “opositores” Claudio Wipplinger con Trabajo y Progreso; los “camioneros” Adolfo y Alejandro Velázquez, más Silvia Rojas con el partido De la Cultura La Educación y el Trabajo.
Mientras que Ramón del Rosario Velázquez se sumó al oficialismo junto a Claudio Roa con Unión Popular el ex partido de Ramón Puerta.
En las elecciones del 2015, el partido de Claudio Wipplinger participó del frente Vamos Juntos que llevó a Alex Ziegler como candidato a gobernador. Obteninedo el 13 % de los votos mientras que el hijo del dueño del diario Primera Edición en su candidatura a intendente de Posadas no llegó al 4%.
Por el lado de los Camioneros, que fueron con el puertismo, llevaron a Adolfo Velázquez como candidato a gobernador; aquella vez apenas sacó el 6% de los votos. Alejandro Velázquez como candidato a intendente alcanzó el 3% en Posadas. Aunque lograron acomodar a Silvia Rojas en la cámara.
Adolfo Velázquez, decía que “la Renovación es lo mismo que Cambiemos”, y llamaba a crear “un frente amplio” mientras que Wipplinger hablaba de la construcción de un conjunto electoral con el massismo misionero y otros sectores para presentar una alternativa “frente a la Renovación y ante Cambiemos, que en realidad son lo mismo”.
En la misma línea Claudio Roa decía que “Cambiemos es más de lo mismo que la Renovación, es más tienen un mismo sponsor de campaña que es (Marcelo) Zbikoski”
Lo real es que ahora todos coinciden a pleno en el espacio contra el que hace poco tiempo eran férreos opositores y al que criticaban duramente cada vez que podían.
Comentarios
comentarios