PROVINCIALES

Violentaron las puertas del Ministerio de Derechos Humanos en las narices de la Policía

Publicado

el

POSADAS. Uno o varios desconocidos violentaron las puertas del Ministerio de Derechos Humanos, ubicado frente a la Jefatura de Policía, e ingresaron hasta el despacho de la ministra Lilia Marchesini, en un aparente hecho con fines intimidatorios.

El incidente se habría perpetrado entre las 22:30 del viernes y las 11:30 del sábado últimos, teniendo en cuenta el retiro de la última persona que estuvo en el lugar y el arribo de la primera, al día siguiente, que detectó el acceso liberado y cierto desorden en el interior.

Si bien las investigaciones comenzaron en forma inmediata, los funcionarios del organismo se mostraron sorprendidos de que nadie haya visto movimientos extraños en el horario en que los desconocidos habrían ingresado y permanecido en el lugar por varias horas.

La zona, Félix de Azara entre Tucumán y Santiago del Estero, es recorrida en forma permanente por efectivos de la Policía provincial, ya además de la Jefatura enfrente funcionan varias dependencias de la misma fuerza de seguridad, incluida la Brigada de Investigaciones.

De acuerdo con declaraciones de la ministra Marchesini el o los desconocidos violentaron la puerta de acceso del Ministerio e ingresaron hasta su oficina, aunque en primera instancia no habrían sustraído nada, aunque en las oficinas había elementos de valor.

La funcionaria dijo que “ingresaron a mi despacho y tocaron algunos documento que estaban sobre mi escritorio”, pero “lo llamativo del caso es que no llevaron nada” y “movieron de lugar y revisaron algunas carpetas” que estaban sobre los escritorios.

Al expresar su malestar, Marchesini dijo que el suceso se registró “en una institución pública. Es un organismo del Estado y por ende, posee documentación importantísima y que no puede ser violentada”, señaló.

Añadió: “no sabemos a qué viene el tema, pero el trabajo que venimos llevando de dos años a esta parte tocamos algunos temas álgidos o intereses, puede haber indicios de cualquier línea, pero no hay un eje conducente”, dijo al ser consultada acerca de las sospechas por el caso.

La Coordinadora de Derechos Humanos de Misiones expresó su “preocupación por el repudiable hecho de ultraje perpetrado contra el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones”, por cuanto “resulta muy llamativo que haya sido burlada la custodia policial del edificio”.

Dicha circunstancia, “sumado a que frente al mismo se encuentra la jefatura de la Policía provincial”, constituye un “hecho que debe ser esclarecido para bien y tranquilidad de la sociedad misionera”.

En tanto, la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, hizo público su “enérgico repudio” por el hecho ocurrido en el Ministerio de Derechos Humanos, solidarizándose con la señora ministra Lilia Marien “Tiki” Marchesini y su equipo.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.