PROVINCIALES
Vecinos de Iguazú echaron a funcionarios de la Nación y hoy llega el presidente Macri
PUERTO IGUAZÚ (Especial). Los pobladores de Puerto Iguazú y adherentes de entidades ambientalistas, echaron anoche a funcionarios del Gobierno Nacional que intentaron explicar los alcances de la instalación de una “villa turística” en el Parque Nacional donde se encuentran las famosas Cataratas.
El incidente fue el prólogo para la visita que hoy realizará el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien inaugurará el Hotel Meliá, a cargo de capitales árabes que reconstruyeron el ex Sheraton para convertirlo en el primer establecimiento 6 estrellas del país, ocasión en que realizaría anuncios para el sector turístico.
Los desórdenes se registraron alrededor de las 20 en la sede del ITUREM, adonde había llegado una comitiva encabezada por Diego Barberis, coordinador de Asuntos Parlamentarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el propósito mencionado.
El grupo de funcionarios estuvo integrado además por Eduardo Cecotti, director de Uso Público de Parques Nacionales y Carolina Lazcano, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Administración de Parques Nacionales.
Aunque solamente el primero logró iniciar su exposición acerca del proyecto referido a las “Inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en Áreas Naturales Protegidas”, los otros dos ni siquiera lograron presentar sus saludos a una importante cantidad de participantes.
El auditorio, que en mayoría fue convocado por la Fundación Amigos de los Parques, prácticamente colmó las instalaciones para hacer oír su oposición a la radicación de emprendimientos turísticos del Parque Nacional, como pretende la Nación a través del área de Turismo.
Barberis fue el primero que sintió el malestar reinante cuando fue interrumpido en forma intempestiva por los vecinos, mientras hacía esfuerzos por hacerse escuchar, hasta que finalmente desistió y junto a Cecotti y Lazcano, abandonó raudamente el lugar de la reunión.
Los vecinos creyeron que el encuentro, en el que también estaba previsto para que participaran empresarios, inversores y autoridades municipales y provinciales, se trasladaría a la intendencia del Parque Nacional y se dirigieron hacia ahí, pero no había nadie.
Al final, la concentración se disolvió aunque previamente se organizaron actividades para hoy, día en que se prevé el arribo del presidente dela Nación, Mauricio Macri, cuyos voceros anticiparon que podría realizar anuncios con respecto a inversiones en el sector turístico.
Comentarios
comentarios