PUERTO IGUAZÚ (Especial). Los pobladores de Puerto Iguazú y adherentes de entidades ambientalistas, echaron anoche a funcionarios del Gobierno Nacional que intentaron explicar los alcances de la instalación de una “villa turística” en el Parque Nacional donde se encuentran las famosas Cataratas.
El incidente fue el prólogo para la visita que hoy realizará el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien inaugurará el Hotel Meliá, a cargo de capitales árabes que reconstruyeron el ex Sheraton para convertirlo en el primer establecimiento 6 estrellas del país, ocasión en que realizaría anuncios para el sector turístico.
Los desórdenes se registraron alrededor de las 20 en la sede del ITUREM, adonde había llegado una comitiva encabezada por Diego Barberis, coordinador de Asuntos Parlamentarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el propósito mencionado.
El grupo de funcionarios estuvo integrado además por Eduardo Cecotti, director de Uso Público de Parques Nacionales y Carolina Lazcano, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Administración de Parques Nacionales.
Aunque solamente el primero logró iniciar su exposición acerca del proyecto referido a las “Inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en Áreas Naturales Protegidas”, los otros dos ni siquiera lograron presentar sus saludos a una importante cantidad de participantes.
El auditorio, que en mayoría fue convocado por la Fundación Amigos de los Parques, prácticamente colmó las instalaciones para hacer oír su oposición a la radicación de emprendimientos turísticos del Parque Nacional, como pretende la Nación a través del área de Turismo.
Barberis fue el primero que sintió el malestar reinante cuando fue interrumpido en forma intempestiva por los vecinos, mientras hacía esfuerzos por hacerse escuchar, hasta que finalmente desistió y junto a Cecotti y Lazcano, abandonó raudamente el lugar de la reunión.
Los vecinos creyeron que el encuentro, en el que también estaba previsto para que participaran empresarios, inversores y autoridades municipales y provinciales, se trasladaría a la intendencia del Parque Nacional y se dirigieron hacia ahí, pero no había nadie.
Al final, la concentración se disolvió aunque previamente se organizaron actividades para hoy, día en que se prevé el arribo del presidente dela Nación, Mauricio Macri, cuyos voceros anticiparon que podría realizar anuncios con respecto a inversiones en el sector turístico.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.