PROVINCIALES
Varados: volver a Misiones en remís cuesta entre 8.000 y 14.000 pesos
Si bien fue desde el principio una actividad exceptuada, la falta de pasajeros golpeó al sector. Los requisitos para realizar viajes para traer varados en otras provincias.
POSADAS. Desde inicios del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la actividad en el sector de taxis y remises cayó entre un 80 y un 90 por ciento, según lo confirmó Sandra Barrios, presidenta del Sindicato Único de Taxis y Remises.
La referente sostuvo además que, por el cese de actividades en el servicio de ómnibus de corta y larga distancia, que hubo casos en los que solicitaban viajes a diversos puntos del país, afirmó en diálogo con radio República.
En este sentido, según averiguó este medio, un viaje de Buenos Aires a Posadas ronda los 8.000 pesos, a lo que deben sumarse entre 2.000 y 4.000 más para llegar hasta alguna localidad del interior.
Así, la gremialista precisó que, en el caso de necesitar realizar trayectos de estas características, en primer lugar el chofer debe contar con el permiso de circulación nacional, el certificado que le proveen desde el sindicato y otra autorización firmada por Gendarmería Nacional Argentina para evitar tener posibles inconvenientes.
Asimismo, los pasajeros también deben contar con el permiso que los autoriza a trasladarse desde un punto a otro, así como cumplir con los requerimientos sanitarios para realizar el viaje.
Comentarios
comentarios