Los empleados y funcionarios abrazaron la sede de la avenida Tres Fronteras. Desalojarán para dar paso a la construcción de un nuevo espacio. Mientras, las dependencias se distribuirán entre el ITUREM y la ex escuela 615.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Los empleados de la Municipalidad de Puerto Iguazú abrazaron en forma simbólica el viejo edificio, ante la próxima demolición que dará lugar a la construcción de la nueva sede del gobierno municipal.
La manifestación se concretó alrededor de la edificación, ubicada en la avenida Tres Fronteras, y estuvo encabezado por el intendente Claudio Filippa, quien acompañó a los trabajadores de distintas dependencias para la despedida.
El sitio, que se fue adecuando a las circunstancias que impusieron el paso de los años, se transformó en un conjunto de construcciones desordenadas que sirvieron para el funcionamiento del organismo, desde 1983 con el retorno de la democracia.
Por aquél entonces, la sede albergó a los intendentes electos desde Roberto Velázquez hasta Filippa, quienes de distinta manera adaptaron el espacio tratando de conseguir una mayor funcionalidad, hasta que el tiempo implacable hizo lo suyo.
El portal El Independiente recordó que “lo único que se mantuvo sin modificaciones fue la vieja barraca donada por el Ejército de Canadá a Parques Nacionales, y que luego albergó a uno de los cines que tuvo Iguazú”.
El nuevo edificio se levantará en el mismo lugar, para lo cual las viejas estructuras serán demolidas, razón por la que las distintas dependencias se mudarán a la sede del ITUREM y a los salones de la ex escuela 615, donde funcionarán en forma provisoria.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.