PROVINCIALES
Tres muertos al chocar un ómnibus contra un puente en construcción. Viajaban chicos de Iguazú a Córdoba
ESPECIAL. Tres hombres mayores de edad perdieron la vida hoy en un siniestro vial en ruta nacional 18, a la altura del departamento Villaguay, en Entre Ríos, cuando un colectivo se incrustó contra un puente en construcción.
De acuerdo con las informaciones periodísticas de dicha provincia, las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, choferes, además del padre de uno de los chicos, cuya identidad no trascendió.
El transporte trasladada a 30 niños, de entre 8 y 12 años, pertenecientes a una escuelita de fútbol del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, que transitaba por la ruta que vincula la costa del río Uruguay con la del Paraná, en Entre Ríos, hacia Córdoba para disputar un torneo, indicaron fuentes policiales.
El comisario inspector Walter Reisenauer, subjefe departamental de Villaguay, confirmó que “a la altura del puente sobre el arroyo ‘Tigrecito’ y por causas que estamos investigando, el ómnibus salió de la cinta asfáltica, recorrió unos 80 metros por la banquina e impacta de frente contra la base del puente que están construyendo a la par del otro puente para la autovía”, explicó.
Reisenauer confirmó que hay, al menos, tres personas mayores fallecidas y una decena de heridos de diversa magnitud. Preliminarmente, trascendió que dos serían los choferes del colectivo y el tercero, padre de uno de los chicos que componen el pasaje.
“El personal de Bomberos está trabajando en el lugar y están cortando los metales del colectivo para confirmar la cantidad de fallecidos que habría en el interior del rodado”, dijo el comisario y agregó que “la mayoría de los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de Villaguay”.
“Estamos tratando de contener a los chiquitos que hemos retirado del colectivo, muchos están bien pero asustados”, explicó y, en referencia a las causas del accidente, explicó que “aún no sabemos qué pasó y tampoco tenemos constancia de que existiera otro vehículo involucrado”.
Añadió que “el impacto fue muy grande. Son diez los heridos. Presentan diversos traumatismos. El resto de los pasajeros, sobre todo los niños, en estos momentos son contenidos por personal policial y aguardan la llegada de un colectivo que los traslade para reencontrarse con sus familiares.
De los diez heridos que fueron trasladados al hospital de Villaguay, siete son chicos. El contingente estaba compuesto por 30 niños y 16 adultos, entre padres y profesores.
Comentarios
comentarios