ESPECIAL. Tres hombres mayores de edad perdieron la vida hoy en un siniestro vial en ruta nacional 18, a la altura del departamento Villaguay, en Entre Ríos, cuando un colectivo se incrustó contra un puente en construcción.
De acuerdo con las informaciones periodísticas de dicha provincia, las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, choferes, además del padre de uno de los chicos, cuya identidad no trascendió.
El transporte trasladada a 30 niños, de entre 8 y 12 años, pertenecientes a una escuelita de fútbol del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, que transitaba por la ruta que vincula la costa del río Uruguay con la del Paraná, en Entre Ríos, hacia Córdoba para disputar un torneo, indicaron fuentes policiales.
El comisario inspector Walter Reisenauer, subjefe departamental de Villaguay, confirmó que “a la altura del puente sobre el arroyo ‘Tigrecito’ y por causas que estamos investigando, el ómnibus salió de la cinta asfáltica, recorrió unos 80 metros por la banquina e impacta de frente contra la base del puente que están construyendo a la par del otro puente para la autovía”, explicó.
Reisenauer confirmó que hay, al menos, tres personas mayores fallecidas y una decena de heridos de diversa magnitud. Preliminarmente, trascendió que dos serían los choferes del colectivo y el tercero, padre de uno de los chicos que componen el pasaje.
“El personal de Bomberos está trabajando en el lugar y están cortando los metales del colectivo para confirmar la cantidad de fallecidos que habría en el interior del rodado”, dijo el comisario y agregó que “la mayoría de los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de Villaguay”.
“Estamos tratando de contener a los chiquitos que hemos retirado del colectivo, muchos están bien pero asustados”, explicó y, en referencia a las causas del accidente, explicó que “aún no sabemos qué pasó y tampoco tenemos constancia de que existiera otro vehículo involucrado”.
Añadió que “el impacto fue muy grande. Son diez los heridos. Presentan diversos traumatismos. El resto de los pasajeros, sobre todo los niños, en estos momentos son contenidos por personal policial y aguardan la llegada de un colectivo que los traslade para reencontrarse con sus familiares.
De los diez heridos que fueron trasladados al hospital de Villaguay, siete son chicos. El contingente estaba compuesto por 30 niños y 16 adultos, entre padres y profesores.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.