PROVINCIALES
Tras violación a una menor mbya, restringirían el acceso a Fortín Mbororé
PUERTO IGUAZÚ. Luego del ataque sexual en grupo contra una menor de 13 años de la aldea Fortín Mbororé, en la comunidad se analizan distintas medidas de seguridad para prevenir nuevos hechos de este tipo. Por ello, restringirían el acceso al hombre blanco y limitarían los horarios de salidas de las niñas.
Sabino Martínez, segundo cacique de la aldea, expresó que “no me cierra por qué lo hicieron, ellos compartían con nosotros la cancha, en los cumpleaños, por qué hicieron eso al pueblo guaraní. Nosotros por más que nos emborrachemos, jamás se nos pasaría por la cabeza algo así”. Además agregó que convocaron una reunión con los integrantes de la comunidad para hablar sobre la seguridad, “vamos a analizar si cerramos directamente la entrada del hombre blanco a la aldea o si solamente restringimos el acceso. Vamos a cerrar los portones a las 20. No permitiremos que nuestras niñas estén afuera a altas horas, ya que nos acecha el peligro”.
Martínez, quien está actualmente está a cargo de la aldea ante un viaje del cacique principal, añadió que, en paralelo al accionar de la Policía y la Justicia, dentro de la comunidad se tomarán varias medidas y la primera de ellas será aumentar la cantidad de cabos encargados de la seguridad de las 275 familias que viven en el asentamiento mbya más grande de Misiones.
Por otro lado, hoy serán sometidos a declaración indagatoria los dos adultos aprehendidos en el marco de la investigación por la violación grupal luego de una fiesta de la comunidad. La audiencia será en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien luego de este paso podría definir nuevas medidas.
Comentarios
comentarios