PROVINCIALES
Tras la muerte del turista, piden vallas y cordones de seguridad en el Salto Mariposa
Anoche presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación tras la muerte del turista bonaerense.
PUERTO IGUAZÚ. El concejal, Domingo Martínez, presentó un proyecto de comunicación con el fin de solicitar al Poder Ejecutivo Municipal acciones que proporcionen señalización y mayor seguridad a los visitantes en el Salto Mariposa.
Tras el fallecimiento el último miércoles de un turista oriundo de Buenos Aires, como consecuencia de las lesiones sufridas al caer en el Salto Mariposa, el concejal local Domingo Martínez presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo municipal instale más medidas de seguridad y carteles en el lugar del accidente, que constituye el tercero en cuatro meses en el mismo lugar.
El Salto Mariposa está en Puerto Iguazú, pero del lado opuesto a las Cataratas. Se encuentra cerca del Hito Tres Fronteras, sobre la avenida Río Iguazú, y su caudal termina directamente en el río Paraná, frente a Paraguay. No es un lugar turístico “oficial”, sino “un sitio que hace unos dos o tres años se tornó muy visitado por los turistas”, motivo por el cual el Ejecutivo municipal ya había puesto algunos carteles de advertencia de “peligro”.
“Ahora pido en el proyecto de comunicación que coloque vallas, algunos cordones de hierro con seguridad para que los visitantes no tengan acceso al lugar de piedras que está más abajo, donde suelen tomarse fotos, porque es ahí donde se producen las caídas, porque hay muchas piedras, se puede perder el equilibrio y no hay de dónde agarrarse si se resbalan y terminan cayendo”, explicó el concejal.
Otras víctimas
En noviembre, un cordobés cayó en el mismo salto y las heridas sufridas también le provocaron la muerte. Además, una turista oriunda de Chaco, terminó con graves lesiones por un episodio similar en ese sector.
Comentarios
comentarios