PROVINCIALES
Tras incendio en escuela, padres buscan condicionar iglesia para que sus hijos tengan clases
Se trata de la escuela 904 de colonia Puerto Argentino de San Pedro, víctima de robo e incendio en octubre de 2019. Los alumnos tuvieron que terminar el ciclo lectivo en una iglesia.
SAN PEDRO. En octubre de 2019, la escuela 904 de colonia Puerto Argentino de San Pedro fue robada e incenciada. Sus 240 alumnos quedaron sin edificio escolar y tuvieron que culminar el ciclo lectivo en una iglesia, cedida por el pastor.
Como la escuela continúa sin edificio escolar y sin terreno propio, pese a las promesas del ejecutivo municipal, los padres de los alumnos procuran obtener los recursos económicos para acondicionar una iglesia para que sus hijos asistan a clases.
Según publicó El Territorio, la compra del terreno por parte del Ejecutivo municipal para la escuela no se concretó por varios trámites y sobretodo por la aprobación de los concejales; esto último recién se realizaría esta semana.
Mejoras en la Iglesia
Los padres aspiran a mejorar los sanitarios y el acceso al agua en la Iglesia, como así también dividir un sector donde funcionará la dirección. Para los machimbres y clavos, utilizaron recursos económicos propios por lo buscan la colaboración de la comunidad con un tanque para agua.
“Pensábamos que la escuela estaría casi lista para esta fecha y lamentablemente esto no pudo ser posible. Nosotros vimos lo difícil que fue para nuestros hijos y sus maestras trabajar con todos los grados en un mismo espacio. Queremos que este año, aunque sea en este edificio, puedan recibir educación de mejor calidad. Necesitamos ayuda para adquirir los materiales”, sostuvieron los padres en una reunión.
Comentarios
comentarios