PROVINCIALES
Tras desacuerdo entre padres y comisión directiva, continúa el corte de la ruta N°16
PUERTO PIRAY. Padres de los alumnos del Instituto Señora de los Milagros de esta localidad recurrieron al corte de la ruta provincial N°16 a la espera de una respuesta a sus reclamos. Solicitan que la Asociación Civil Educativa Piray (Acep), comisión administradora del colegio, se acerque a dialogar y convoque a una nueva asamblea para cambiar a todas las autoridades. La medida es por tiempo indeterminado.
En la mañana de este martes 13, desde las 5.30 horas, los padres volvieron a realizar un corte total de la avenida Goicochea (ex ruta 16), frente al acceso a la planta Alto Paraná. “La comisión directiva de la asociación funciona de manera irregular e ilegal, siendo éste es el motivo por el cual la gran mayoría de padres (socios) solicitaron en tres oportunidades una asamblea general para regularizar la comisión directiva que hasta el día de la fecha no ha sido respondido”, fue la respuesta del abogado Ricardo Vázquez, quien representa a los padres de los alumnos.
Por otro lado, el viernes el Juzgado de Instrucción 1 libró una orden de allanamiento en la escuela a fin de incautar los libros de actas y de socios, que según se constató no estaban en el establecimiento. Asimismo, un grupo de padres fue citado para la tarde de ayer para dialogar con la comisión actual del Instituto. Al término del encuentro revelaron que el pedido de la conformación de una nueva directiva en su totalidad fue rechazado por los actuales representantes legales. Por ello hoy continúa la medida de corte de ruta por tiempo indeterminado.
Comentarios
comentarios