PROVINCIALES

Tras declaraciones de reclusos, investigan a subadjutor por la muerte de un preso

Publicado

el

LORETO. Seis reclusos declararon en la causa por la muerte de Pedro Andrés Cáceres (26), herido gravemente después de haberse prendido fuego la celda de aislamiento. Dos testigos apuntaron principalmente a uno de los penitenciarios con el grado de subadjutor que, hasta que se aclare su estado judicial, fue separado de su puesto.

Seis reclusos alojados actualmente en la Unidad Penitenciaria Uno de Loreto -donde perdió la vida en una celda Cáceres- prestaron declaración testimonial en la causa relacionada a la muerte del posadeño de 26 años, que cumplía hace 4 años una condena por robo a mano armada y le quedaba 6 meses para recuperar su libertad, herido gravemente después de haberse prendido fuego la celda de castigo en la cual estaba confinado el miércoles 24 de enero último.

Los reclusos fueron consecuentes en el cuestionamiento hacia los penitenciarios que el día del incidente estaban de guardia, pero al menos dos apuntaron a uno con el grado de subadjutor. Según esas declaraciones, Roque Ariel B. (27), habría sido quien esa mañana protagonizó un fuerte cruce verbal con Cáceres, que derivó en el incendio de la celda de pequeñas dimensiones en la que quedó atrapado sin poder salir para salvar su vida. Los presos aseguraron que el subadjutor es quien habría instigado a la víctima a que se prendiera fuego después de una negativa a suministrarle agua caliente y hasta lo acusan de entregarle un encendedor. Por otro lado, para los reclusos el penitenciario tampoco hizo lo necesario para rescatar al posadeño.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/02/01/por-la-muerte-de-un-detenido-separaron-de-sus-funciones-a-4-penitenciarios/

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.