PROVINCIALES

Tras acusación de encubrimiento, el obispo asegura no tener “curas pedófilos en la iglesia”

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ. El Monseñor Marcelo Martorell, obispo de la Diócesis de Iguazú, se defendió de las acusaciones que recibió por parte del sacerdote David Rodríguez, a quien suspendió la semana pasada.

El obispo de la Diócesis de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell ha resuelto por voto unánime del Consejo de Consultores, aplicar al sacerdote David Rodríguez, la pena medicinal de suspensión (can. 1333), la misma le prohíbe el ejercicio del Ministerio. Asimismo se le pide, en bien de la Iglesia que no resida en la Diócesis.

El obispo explicó que se llegó a esa resolución porque el sacerdote es una persona autoritaria. Y en reiteradas ocasiones muchos fieles le habrían solicitado que lo sacara de la Iglesia: “Los fieles me contaban que él los trataba mal, los excomulgaba cuando no tiene potestad para hacer eso”.

Sobre las denuncias de Rodríguez sobre encubrimiento de abuso eclesiástico, el obispo contó a La Voz de Cataratas que, “yo no tengo pedófilos. Aquí había un padre pedófilo, y fui el primero en tomar medias. Yo soy enemigo de pasar un mal sacerdote de una parroquia a otra porque va dejando sus secuelas en todos lados. Por eso los expulso de la diócesis”.

Puntualmente, sobre la situación de su secretario personal, Raúl Maza, señaló a El Independiente Iguazú que todas las acusaciones en su contra fueron debidamente investigadas y desestimadas por carecer de fundamento.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.