CANDELARIA. Hugo ‘Tyson’ Alfonso fue beneficiado con la libertad condicional después de que se hiciera efectiva la reducción de pena que logró a partir de la progresividad educativa que tuvo en la Unidad Federal 17 de Candelaria.
Para que el ex organizador de la competencia fuera tras las rejas los familiares de las ocho víctimas debieron esperar siete años y nueve meses después del cruce del río -ocurrido el 16 de enero de 2010- y dos años y diez meses más para que lo condenaran. Lo cierto fue que Alfonso fue hallado responsable por su condición de presidente de la asociación organizadora del evento y condenado a cumplir la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito homicidio culposo calificado por el número de víctimas, sin embargo ahora fue beneficiado con la libertad condicional.
Según trascendió ‘Tyson’ logró aprobar durante el año pasado los cursos de inglés, operador básico de PC, secretariado administrativo, un taller de planificación y gestión de emprendimientos y un taller de guitarra. Con esto, según publica El Territorio, consiguió reducir en diez meses los plazos requeridos para el avance a través de las fases y períodos de progresividad del régimen penitenciario.
Ahora el único de los responsables de la Tragedia del Paraná -que ocasionó la muerte de Víctor Sessa, Fernando Solé Mases, Eugenio Raúl Seró, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Manuel Leiva, Mauro Bacigalupi y Luis Saide, Alfonso- que todavía cumple su condena a cuatro años de cárcel en Buenos Aires es el prefecturiano Jorge Antonio Lezcano.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.