PROVINCIALES
Thomas, “pichado” con periodistas locales que cobraban en la EBY y ahora lo ignoran
BUENOS AIRES y POSADAS. El detenido ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, expresó su malestar por la actitud de un grupo de periodistas misioneros que cobraban en el organismo y ahora lo ignoran, a pesar de los intentos que hizo para hablar de su situación.
El malestar del arquitecto, que se encuentra en el Penal de Marcos Paz por la causa de los “cuadernos de las coimas”, fue divulgado por el locutor Alfredo Abrazian en el programa El Show de los Impactos, que se emite por la emisora FM Show, de Posadas.
El conductor radial admitió su amistad con Thomas, así como la vecindad entre los dos, pero “siempre se ha cuidado en no contarme absolutamente nada”, expresó con relación a las causas por las cuales se encuentra recluido desde el 18 de septiembre pasado.
“Me llamó desde el Penal de Marcos Paz. Me saludó y le pregunté cómo estás? Me dijo: Estoy muy bien, me tratan muy bien. Hay un espacio exclusivo para nosotros. Somos como 20, cada uno tenemos nuestra celda, hay un lugar común y un patio”, contó Abrazian.
Añadió que Thomas lo había llamado porque, según le dijo, quería contar que “hablé con los amigos que se suponía que me iban a dar una mano. Aquellos a los que la EBY les ponía mucho dinero, periodistas como el de Canal 6, el pastor (Jorge) Kurrle y del otro pastor de la plata, Marcelo Almada”.
El locutor señaló que Thomas observó: “Les llamé (a los periodistas) para que publicaran que quería decir tal cosa y no lo hicieron. También llamé a (Gustavo) Añibarro”, pero obtuvo el mismo silencio, razón por la que el ex director de la EBY “está muy caliente”.
De acuerdo con datos que el detenido habría anticipado al locutor, la intención del primero sería denunciar algún tipo de negociaciones en torno a la construcción de Añá Cuá, la usina complementaria de Yacyretá, en el río Paraná, y también a antiguos colaboradores.
Sin bien Thomas no pidió salir al aire en FM Show, le dijo a Abrazián que “el día que me autoricen a hablar, lo voy a hacer con vos. Nunca me presionaste mientras fui funcionario y me han traicionado todos los que recibieron dinero de la EBY. Vivíamos cerca y no nos veíamos, ahora te hablo porque entiendo que fuiste un buen amigo”.
Por primera vez, en más de 30 días, se hizo pública la situación en la que se encuentra el ex directivo de la EBY, quien al declarar ante el juez de la causa, Claudio Bonadío, negó haber recibido y entregado fondos que manejaba en la entidad argentino-paraguaya.
Comentarios
comentarios