PROVINCIALES
Sus padres la dejaron a la intemperie sin su silla de ruedas, sin comida ni agua
ELDORADO. Una joven discapacitada de 24 años fue hallada el último sábado con signos de desnutrición,además de maltrato físico y psicológico. La joven señaló que sus padres le negaban comida, agua y hasta su silla de ruedas. Vecinos sospechan que los progenitores la obligaban a prostituirse. El hecho ocurrió en el barrio ubicado sobre el kilómetro 1 de Eldorado.
Una joven de 24 años fue rescatada este sábado 15 por efectivos luego de la denuncia de una vecina del barrio Elena, quien alertó a la policía de que los padres de la joven la dejaron fuera de su casa sin su silla de ruedas. La joven con discapacidad motriz señaló a los efectivos que sus padres le negaban el agua y la comida. Además la joven aseguró que era víctima de maltratos físicos por parte de su madre y psicológicos por parte de su padre.
Un médico policial confirmó que la muchacha se encontraba en estado de abandono, con un peso de 45 kilos y sin lesiones visibles. Ante esta situación, fue trasladada de urgencia al Hospital Samic. En tanto la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, ordenó la notificación de una causa por “abandono de persona agravado” tanto a la madre como al padrastro.
Por otro lado, según los vecinos del barrio la familia no tenía contacto con los mismos, y además señalaron a medios locales que veían entrar y salir hombres en estado de ebriedad por lo que se supone que la víctima podría haber sido sometida a la prostitución.
Comentarios
comentarios