PROVINCIALES
Suman 7 casos de pacientes picados por la oruga pollo
OBERÁ. El director del hospital Samic de Oberá, Héctor González confirmó que siete personas sufrieron la picadura de la oruga pollo o gata peluda en diferentes puntos de la zona Centro.
El director del hospital Samic de Oberá, Héctor González, aseguró en medios locales que en las últimas semanas se registraron siete casos de pacientes con picaduras de oruga pollo o gata peluda en diferentes puntos de la zona Centro. La mayoría ocurrieron en la zona rural, aunque también se reportaron picaduras en el sector urbano.
Roberto Stetson, titular del Programa Provincial de Estudio de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública, señaló que estudia esta especie desde hace 20 años y que “la oruga puede estar en cualquier planta, árboles de pomelos, limoneros, ciruelas mangos, plantas ornamentales”, además explicó que la oruga provoca dolor intenso, hinchazón y aparece un edema; sin embargo, descartó que sea mortal.
Recomiendan no tomar contacto con el insecto. No obstante, si se produce una picadura y la oruga queda prendida a la piel, no se la debe retirar con la mano sino utilizar algún tipo de pinza.
Comentarios
comentarios