PROVINCIALES
Su bebé murió antes de nacer y denuncia mala praxis
ELDORADO. Una joven madre fue a dar a luz a un sanatorio de Puerto Rico. Luego la trasladaron hasta el Samic de Eldorado por falta de anestesista. Tras varios días de internación, el bebé murió antes de nacer. La madre de 20 años asegura que fue víctima de mala praxis por parte de quienes la atendieron.
Andrea Adriana Schupel es de Garuhapé y tenía 18 años en febrero de 2016 cuando fue a dar a luz a su primer hijo. En la clínica privada de Puerto Rico habían monitoreado todo su embarazo. Según los informes médicos, no había ninguna irregularidad en la gestación. Sin embargo en Eldorado la tuvieron varios días internada. Los doctores fueron prolongando la cesárea. Luego tras una ecografía constataron que el bebé había fallecido. “En ese momento quedé totalmente helada. Después quisieron inducir por un parto natural, encima con el bebé muerto. Fue increíble, hasta ahora no puedo creer lo que pasó. Me quitaron lo mejor de mi vida. Psicológicamente estoy mal, pensé que en dos años podría superar esto y estar mejor. Pero es imposible, cada vez es peor. En todo este tiempo no tuve fuerza. Incluso hasta ahora no puedo hablar, no quiero que nadie pase por esto y quiero que se haga justicia”, expresa Andrea.
Existe una denuncia presentada en el Juzgado Civil y Comercial II de Eldorado, en donde se instruye una causa por daños y perjuicios y daño moral. Anastacio Portillo, abogado de Adriana dijo que fue una situación “muy grave. Vamos a demostrar que hubo mala praxis ya que existen documentaciones que demuestran que se han cometidos ciertas irregularidades”.
Comentarios
comentarios