PROVINCIALES
Sin culpa: funcionario macrista ratificó despido por mail y le deseó éxitos a la afectada
POSADAS. Un funcionario macrista, recientemente designado en la delegación Misiones de la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, ratificó el despido de una trabajadora y le deseó éxitos en “su próximo camino”, generando malestar en dicho ámbito.
El autor del mensaje fue el recientemente designado coordinador de dicho organismo, Jerónimo Raúl Roberto Lagier, y estuvo dirigido a Alejandra Rossi, autora de importantes planes sociales en el área que se desarrollaron en distintos puntos de laProvincia, y actualmente desocupada.
Rossi forma parte de la legión de 17 trabajadores de la SAFyDT que fueron cesanteados porque “no han estado a las altura de las circunstancias y en función de eso se decidió apartarlos”, según dijo el representante del Ministerio del Interior de la Nación, Alfredo Schiavoni.
El ex diputado provincial, hermano del senador nacional y jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara alta, Humberto Schiavoni, al abundar en explicaciones agregó: “Lamentablemente a la agricultura familiar se la ha asociado a la pobreza y el asistencialismo y lejos de eso, tiene que transformarse en una oportunidad, no en un problema”.
Tal vez compenetrado en esos principios, Lagier explicó a la ex empleada mediante un mail que lamentaba “mucho comunicarle que la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial ha dispuesto prescindir de sus servicios”, pero inmediatamente intentó justificarse.
Agregó que “no habiendo participado en el proceso de toma de estas decisiones, anterior a haber tomado el cargo de coordinador para Misiones, desconozco las cuestiones que generaron esta difícil situación”, aunque igualmente “recabé esta información que le transmito”, según escribió.
Posteriormente, Lagier transmitió a la trabajadora cesanteada que no le había sido “posible comunicarle esto en persona, ya era tarde”, pero se tomó la licencia de “desearle mucho éxito en su próximo camino y quedar a vuestra disposición en lo que pueda serle de utilidad”, dejando en claro que no estaba dispuesto ni siquiera a iniciar una gestión oficiosa para que se revisara la decisión.
El flamante funcionario estuvo hasta hace poco en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM), donde habría pretendido acogerse a una prerrogativa contemplada en los estatutos del organismo, a fin de continuar en el cargo hasta la discusión del precio de materia prima.
Tales intenciones fueron desbaratadas por los mismos productores, ya que desconfiaban de su postura sumisa para con el sector de la industria, que a principios de este año pretendía que no se modificaran los valores vigentes para el producto.
Además, Lagier fue candidato a diputado nacional por el partido “Trabajo y Progreso” que preside Claudio Wipplinger, aunque antes de su incursión en la política misionera se desempeñó como gerente de marketing del diario El Territorio, desde donde habría tejido fuertes vínculos con el grupo correntino Las Marías.
Comentarios
comentarios