Insólito oficio del juez de Paz, José Roberto Segovia, sorprendió en la mañana del martes al intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, pidiendo que “detengan” y quiten de la vía pública a un perro dado que habría denuncias de vecinos porque el can ocasionaba molestias y “daños de consideración”. Pese a la inverosimilitud de la notificación, desde el Municipio dispusieron personal -que debió dejar sus tareas habituales de control de tránsito y de trabajo en obras públicas-, para dar con el paradero del can y poder cumplir así con el mandato judicial, sin embargo hasta el momento la búsqueda habría sido infructuosa, por lo que el perro sigue “prófugo”.
El perro en cuestión tendría dueño. El único precedente similar a este fue años atrás en Alemania, pero claro que fue una cuestión mucho más razonable, dado que lo que la Justicia ordenó fue al propietario del animal la “prisión domiciliaria” del mismo, es decir, que bajo ningún concepto podía permitir que el perro salga del hogar. El oficio del juez Segovia dejó varios interrogantes en la población local, algunos irónicos y otros más serios, entre los últimos se cuestionó si “no hay temas más importantes y urgentes para que trate el Juzgado”, y entre los menos formales, surgieron incógnitas como:
– ¿Si el dueño u otra familia dan refugio al can, podrían ser acusados de ¿cómplices o por encubrimiento?
– ¿El perro tendrá derecho a un abogado defensor ante semejantes acusaciones?
La Municipalidad de Wanda cuenta con un refugio en óptimas condiciones para la recepción de perros callejeros o perdidos, dotado de una infraestructura única en la provincia, donde luego estos animales entran en una campaña de “adopción”. La inquietud es si el lugar será adecuado para contener a animales con prontuario o pedido de captura judicial.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.