PROVINCIALES

Se acopiaron más de 8 millones de kilogramos de tabaco en Misiones

Publicado

el

El acopio es por un total de más de 760 millones de pesos. Ayer las empresas comenzaron la compra de la materia prima.

 

POSADAS (TÉLAM). Más de 8 millones de kilogramos de tabaco tipo Burley se acopiaron en Misiones en lo que va de la actual campaña, informó hoy el Ministerio de Agro y la Producción provincial.

La recolección y el posterior depositó se llevaron a cabo bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Coronavirus.

A la fecha, el acopio asciende a 8.482.162 kilogramos de tabaco burley, por un monto total estimado en algo más de 762 millones de pesos.

En Misiones el inicio del acopio de tabaco de la campaña 2019/2020 comenzó el pasado 6 de abril con la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) de la localidad de Leandro N. Alem.

Unos días después continuaron su apertura Blassa, Alliance One, Cotavi y Cima, hasta que finalmente ayer la empresa Massalin Particulares comenzó la compra de materia prima, con lo cual están en funcionamiento todas las empresas que realizan el acopio tabacalero.

Para la apertura de las bocas de acopio, el ministerio del Agro, dispuso un control exhaustivo por parte del equipo técnico de trabajo para el cumplimiento del protocolo sanitario durante las actividades que involucran el acopio de tabaco y el pago promedio acordado a productores.

Al respecto, el titular de la cartera Sebastián Oriozabala expresó que “estamos trabajando desde el primer minuto de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para que las actividades agroindustriales se desarrollen con compromiso y responsabilidad en el resguardo de la salud y sosteniendo, al mismo tiempo, el sistema productivo”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.