PROVINCIALES
Schiavoni recibió la boleta de EMSA con 275% de aumento, pero “no debería superar el 25%”, dijo
POSADAS. El senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, del frente Cambiemos, dijo hoy que en su domicilio recibió la boleta de EMSA por el consumo de diciembre/2018 con un 275 por ciento de aumento, aunque aseguró que el incremento “no debe superar el 25 por ciento”, según el esquema del Ministerio de Energía de la Nación.
Schiavoni agregó un nuevo ingrediente al malestar que reina entre los usuarios misioneros del servicio de energía, quienes en los últimos días accedieron a las nuevas tarifas con montos que en casos superan el 300 por ciento de aumento, según los datos recabados en manifestaciones públicas.
El descontento se generalizó en Posadas y localidades como Campo Viera, San Vicente y Puerto Iguazú, por ejemplo, donde se organizaron marchas y concentraciones para solicitar la revisión de los cálculos de la empresa provincial de energía eléctrica.
El legislador nacional y presidente de la mesa de conducción del PRO, al ser consultado acerca de la responsabilidad que la Provincia le atribuye a la Nación en el tema tarifario, dijo que “es tradicional, normal con respecto a EMSA, y el Gobierno de la Provincia lo ha hecho permanentemente”.
En cuanto a los aumentos verificados y que ascienden a porcentajes considerados excesivos, señaló que “en el peor de los casos deberá tener un aumento promedio de 25 por ciento en consumo de diciembre”, tras lo cual consideró que los montos establecidos son “una excusa que pone EMSA para no tomar las medidas de racionalización que debe tomar”.
Al fundamentar sus dichos Schiavoni se apoyó en una “comunicación oficial del Ministerio de Energía de la Nación: 21 por ciento es el aumento promedio, pero para las regiones NEA y NOA, es 25 por ciento por mayor costo de transmisión. Esto está publicado en la página de Energía de la Nación”. Dijo.
En la misma línea, el legislador negó la responsabilidad en la conformación del cuadro tarifario sea 50-50 entre la nación y la Provincia, ya que “el mayor cargo es de la Provincia. Se debería sincerarla situación y habrá apoyo para un programa de racionalización”, expresó.
De acuerdo con los cálculos de Energía de la Nación, “para la facturación de enero-febrero/2018 debería ser del 40 por ciento en total”, dijo, lejos de los cálculos realizados en el ámbito provincial y que provocaron el rechazo de la mayoría de los usuarios.
Comentarios
comentarios