PROVINCIALES
Sauer dijo que la crisis de su empresa se debe a “nunca haber llevado carga rara”
POSADAS. El gerente general de la empresa Transporte Sauer, Rodolfo Sauer, enumeró hoy en una entrevista radical las cuestiones que habrían determinado la actual situación de crisis de la firma, entre las cuales mencionó el hecho de “nunca haber llevado una carga rara”, sin dar otras precisiones.
El directivo fue consultado acerca de un supuesto concurso preventivo de crisis que sería planteado para sobrellevar el mal momento empresario, pero negó que se hubiera instruido a los representantes legales para iniciar el trámite, dijo que “la decisión todavía no está tomada, pero es una alternativa”, subrayó.
La empresa que fue creada a principios de los años 70, tiene un plantel de 140 empleados y una importante flota de camiones, pero actualmente “la situación no da para más”, señaló al hacer referencia a las imposiciones tarifarias de “los grandes dadores de cargas”, una censurable metodología que al parecer se generalizó en los últimos años.
En caso de un desenlace empresario drástico, Sauer aseguró que “los empleados van a ser indemnizados”, aunque mencionó como “uno de los costos fundamentales: la mano de obra, con una intransigencia total en cuanto al cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que otros no lo cumplen por arreglos particulares”.
Además señaló que “los aumentos salariales, los aprietes y medidas compulsivas para exigir el pago de un bono, hacen un costo inmanejable, aparte de la recesión del mercado”. Y remarcó que “una de las causales de la situación es por haber mantenido la conducta: siempre por derecha”.
En cambio puntualizó que “otros se mantuvieron con otro tipo de actividades. No entrar en esa, no debería significar llegar a esto”, dijo y mencionó n forma concreta el hecho de “nunca haber llevado una carga rara”.
Posteriormente Sauer expresó que “siempre se ha puesto la mejor voluntad, pero llegado un momento cuando se torna inviable, por la imposibilidad de modificar cuadro tarifario; la presión fiscal agobiante, nacional y provincial; los controles altamente discriminativos de ingreso a la Provincia que afectan la efectividad del servicio”.
Comentarios
comentarios