PROVINCIALES
Salarios y comedores, este martes en la mesa del Gobierno con docentes en paro
Será a partir de las 10 en lugar a definirse. En principio el encuentro se iba a concretar el 18, pero las urgencias sanitarias precipitaron el adelantamiento. Los docentes quieren un básico de 12.800 pesos. La propuesta será elevada a los órganos de decisión.
POSADAS. El salario de los docentes y el funcionamiento de los comedores durante el receso impuesto por las enfermedades virales, serán considerados este martes en la mesa del Gobierno provincial con los docentes en paro, se confirmó.
El encuentro fue ratificado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE) “en comisión”. Alberto Galarza, para las 10 en lugar a definir, pero con las previsiones sanitarias que se imponen para las reuniones ampliadas.
Al principio, la reunión estaba prevista para el 18, pero las circunstancias creadas por la proliferación del dengue y la irrupción del coronavirus modificaron el organigrama original y finalmente se resolvió adelantar para este martes, en medio de la continuidad de las medidas de fuerza de este sector docente.
De acuerdo con los pasos a seguir, Galarza había dicho que se recibirán las propuestas de las organizaciones como el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), la Unión de Docentes para la Nueva Argentina (UDNAM), ATE-Docentes, Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro, Marea Blanca, así como Docentes Autoconvocados.
El paso siguiente será la elevación de los planteos a los órganos de decisión, tras lo cual comenzará el estudio de las soluciones posibles y el grado de instrumentación de las mismas en el contexto de los avances registrados en la Mesa de Diálogo institucional.
En particular, se supo que los docentes reclamarán un salario básico de 12.800 pesos con la adecuación de al menos uno de los ítems, a fin de corregir un supuesto desfasaje en la actual pirámide salarial y su correlato en el sector de los pasivos.
El temario, según dejaron entrever las partes, incluirá también el funcionamiento de los comedores escolares durante el receso extraordinario que se extenderá hasta el 31, teniendo en cuenta el nivel de riesgo tanto para los alumnos como para los docentes encargados de la atención.
Comentarios
comentarios