PROVINCIALES

Sacaron de Iguazú en tres aviones a los últimos viajeros que entraron desde Brasil

Publicado

el

El operativo se realizó durante la tarde de este viernes, tras cerrarse la frontera por la pandemia de coronavirus. En los días previos hubo serios inconvenientes por el aluvión pasajeros en tránsito. Fue por la falta de controles.

POSADAS y PUERTO IGUAZÚ. Alrededor de 270 viajeros que habían ingresado a la Argentina por Puerto Iguazú, fueron trasladados a Buenos Aires en un avión Hércules y un Fokker de la Fuerza Aérea, además de un Boeing de Aerolíneas tras cerrarse la frontera por la pandemia mundial de coronavirus.

El operativo se concretó después de las 15 en el Aeropuerto Internacional Iguazú, adonde arribaron las dos aeronaves en distintos horarios ya que el Fokker hizo una escala en Posadas para descargar equipamiento médico, según se supo.

También participó una Boeing de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas que trasladó a unas 170 personas en el trayecto hasta el aeroparque “Jorge Newbery” de CABA.

Pasadas las 17 despegaron las dos máquinas mencionadas, en tanto que el Hércules C130 lo hizo por último con los pasajeros más rezagados, totalizando 60, 40 y 170 personas en cada avión, de acuerdo con informes de los responsables del aeropuerto.

En Posadas, el encargado de la delegación Misiones de la Fuerza Aérea, vicecomodoro Roberto Adaro, dijo al portal Misiones on Line que el Fokker se encontraba en la zona “realizando tareas de apoyo logístico al traslado de materiales y de ayuda humanitaria”.

La tarea, en la que también se encuentran involucrados el Ejército Argentino y la Armada, fue enmarcada en las acciones del Comando Conjunto de zona de Emergencia- Misiones. “Todo esto en colaboración y coordinación con las fuerzas Federales, provinciales y nacionales”, dijo Adaro.

Confirmó que la aeronave con capacidad para 55 pasajeros, continuó luego su vuelo a Iguazú “donde complementó la tarea de un Hércules C130 que realizó el traslado de personas desde la tierra de las cataratas a Buenos Aires”, expresó.

El viaje de los últimos turistas que llegaron a Iguazú vía San Pablo o Río de Janeiro, Foz de Iguazú, despejó la zona del resguardo aduanero y la estación aérea, escenarios de conflictos por el aluvión de viajeros que se registraron en los últimos días, apremiados por las restricciones.

En determinado momento hubo tal desborde que el diputado nacional Ricardo Wellbach dijo que habían ingresado en la Argentina unas nueve mil personas sin ningún tipo de control, lo que generó la reacción de las autoridades municipales que cortaron el tránsito.

La solución a la situación que amenazó con agravarse, llegó con el cierre total de la frontera dispuesto por el presidente Alberto Fernández a partir de la 0 de este viernes y hasta las 24 del martes próximo, con medidas accesorias para descongestionar de viajeros la zona de Iguazú.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.