POSADAS. Una de las dos personas procesadas el millonario robo a la abogada Graciela Beccaluva, dijo que ésta y su pareja lo amenazaron para que se hiciera cargo del hecho “porque era dinero de gente poderosa”, aunque negó su vinculación en el caso registrado el pasado 22 de diciembre, en Posadas.
En la fecha mencionada, trascendió que desconocidos habían sustraído unos 4 millones de pesos del departamento de Beccaluva, ubicado en Bolívar y Tres de Febrero, en pleno centro, pero en los días siguientes se confirmó que el faltante llegó a los 10 millones de pesos y que la principal sospechosa era la empleada doméstica.
La investigación derivó en la detención de la trabajadora, de nombre Alejandra Falcón, y de su tío identificado como Jorge Kunz, en diferentes circunstancias, quienes fueron apuntados como los presuntos autores, pero tras varios días en prisión recuperaron la libertad, pero continúan sujetos a la causa judicial.
La mujer y su pariente hablaron en medios de Posadas para negar su participación en el hecho, pero reiteraron sus sospechas con respecto a la responsabilidad que habría tenido en el hecho Gustavo Galarza, pareja de la víctima de la sustracción, porque un año atrás “había pasado lo mismo y el único que aparecía en las cámaras era él”, dijo Alejandra.
La ahora exempleada de la abogada Beccaluva , dijo que ésta “me acusó del robo, pero no fui. Yo hace tres años que trabajaba con ella, siempre le hice el aguante. Dijo que yo confesé porque me tenía todo preparado”, señaló al ser consultada acerca de su presunta admisión del hecho.
Añadió que en dicha circunstancia “me fui a buscar (al departamento de la abogada) una canasta navideña y había cuatro hombres y Gustavo Galarza. Me empezaron a amenazar y me decían que tenía que hacerme cargo de lo sucedido y yo no sabía de qué me hablaban. Ella no estaba en la habitación, sino afuera”.
Además, “me empezaron a asustar con mi criatura. Yo nunca vi plata, no sabía nada de la caja fuerte. Yo terminaba de trabajar, ella pagaba y me iba. Hace un año había pasado lo mismo y el portero le mostró un video donde se veía que el único que entraba y salía era Galarza”, comentó.
Alejandra añadió que “el que tiene ahí las cosas es Gustavo; nunca me quiso y cualquier cosa me echaba la culpa a mí. Estuve presa tres meses”.
En tanto Kunz, quien fue aprehendido días después del hecho en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, con 190 mil pesos en su poder, dijo que el dinero “era mío, me gané trabajando con el camión y todo el mundo sabe que yo hago negocios”, tras lo cual negó su participación en la sustracción del millonario monto.
Puntualizó que la damnificada o su pareja “iban a conversar conmigo en la (comisaría) Primera; sigo sosteniendo mi inocencia porque no tuve nada que ver” con el caso por el que está procesado, y explicó que las sospechas por las compras que había realizado era un tema “viejo, yo tengo los comprobantes”, expresó.
En otra parte de la charla periodística Kunz dijo que durante las visitas de Galarza o de la abogada, “me amenazaban. Me decían que entregue la plata porque decían que la plata era de gente poderosa, que ellos tenían en custodia”, pero “me pedían que ensucie a Alejandra para salir en libertad”.
Beccaluva fue candidata a concejal de Posadas y Galarza, a diputado provincial, en la lista de cargos electivos que en 2015 presentó en Misiones la corriente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), encabezada por Sergio Massa para la Presidencia de la Nación con el aval del ex gobernador Ramón Puerta.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.