PROVINCIALES
Reprogramaron la indagatoria de los policías desplazados por torturar a un detenido
PUERTO IGUAZÚ. La audiencia de declaración indagatoria a la que iban a someterse los policías implicados en el caso de apremios en la comisaría de Puerto Esperanza fue reprogramada. Los uniformados estaban citados ayer a la mañana a comparecer ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, pero finalmente la audiencia fue reprogramada para el jueves 24.
En la mencionada audiencia los efectivos serán imputados formalmente de los delitos de vejaciones, apremios y abuso de autoridad. Además tendrán la posibilidad de declarar y brindar su versión de los hechos, aunque también pueden optar por guardar silencio sin que eso sea utilizado en contra de ninguno de ellos.
El violento ataque de los policías contra un detenido -que estaba en un interrogatorio por un robo- ocurrió en octubre del año pasado, sucedió dentro de la comisaría de Puerto Esperanza y salió a la luz a partir de la viralización de un video. Tras la viralización, se abrió una causa penal contra los policías y fueron pasados a disponibilidad por la Jefatura de la Policía de Misiones.
Comentarios
comentarios