PROVINCIALES
Reconoció que mató a su marido y fue sentenciada a perpetua
Luisa Báez fue condenada a prisión perpetua por “homicidio calificado por el vínculo”. El 9 de julio de 2018, Báez disparó y mató al aduanero César Paganetto.
OBERÁ. El homicidio ocurrió en julio del año pasado en el barrio Svea de Oberá. Luisa Báez mató de dos disparos a su esposo, el aduanero César Oscar Paganetto (65) y reconoció su culpa en juicio abreviado. Estaba acusada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.
La sentencia, tras el acuerdo de suspensión de juicio abreviado propuesto por la fiscal (subrogante) Nora Beatriz Scotti De Bertoncini, fue homologado -según publica Primera Edición- durante las últimas horas por los camaristas integrantes del Tribunal Penal 1 de Oberá, Amalia Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.
Pese a que la mujer durante la investigación se dijo inocente, los elementos en su contra, posibilitaron su condena. Inicialmente la condenada intentó desligarse del crimen, y aseguró que su marido fue asesinado por un pistolero.
El jueves 27 de diciembre de 2018 se publicó que el caso fue elevado al Tribunal Penal de Oberá para debate. Seis meses después, vía acuerdo de suspensión de juicio abreviado, Luisa Báez fue sentenciada a prisión perpetua.
Comentarios
comentarios