PROVINCIALES
Recibió 19 dosis de antídoto tras ser mordido por yarará
WANDA. Un joven de 23 años se encuentra internado tras ser picado por una víbora durante el útimo sábado. Al joven le aplicaron 19 ampollas de suero tetravalente, que es el indicado para la mordedura de yarará y se lo somete a controles de tensión arterial en el Samic de Eldorado. El episodio ocurrió en el barrio San Francisco de Wanda.
David G.fue mordido por una víbora cuando estaba pescando con los pies en el agua en la zona conocida como El Pozo, en el barrio San Francisco de Wanda. El joven sintió un fuerte ardor en el tobillo izquierdo y al sacar la pierna del agua, notó que fue atacado por una serpiente.
El joven fue socorrido por policías que lo trasladaron al hospital de Puerto Esperanza. Sin embargo, debido a que su estado de salud empeoró, fue derivado al Samic de Eldorado. “El paciente llegó el sábado con una mordedura de víbora en la cara interna del tobillo izquierdo y la sintomatología local compatible con estos casos, es decir hinchazón en la zona de la mordedura y sangrado de encías, por lo que se le aplicaron ampollas de suero tetravalente”, indicó Fátima González Escobar, médica de guardia del Samic a medios locales.
Por otro lado, González Escobar detalló que:”su estatus clínico es bueno. Está consciente, ubicado en tiempo y espacio y se alimenta por sus propios medios, pero la sangre no está coagulando”.
Comentarios
comentarios