PROVINCIALES
Reapertura positiva del turismo, 4.000 misioneros viajaron por la provincia
La reapertura del turismo interno celebrado esta semana tuvo resultados positivos con 4.000 misioneros disfrutando las atracciones de la tierra colorada.
Unos 4.000 misioneros gestionaron su “pasaporte” para poder realizar actividades turísticas en la provincia, en lo que fue la primera experiencia piloto de reinicio de la actividad implementada en la provincia.
Se trata del primer fin de semana de los dos que integran la prueba piloto para el reinicio de la actividad -con reapertura de hoteles y alojamientos- que anunció el pasado 23 de julio el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, tras 120 días de cierre por la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, desde el Ministerio de Turismo de Misiones se evaluó hoy como “positiva” la experiencia.
Los parques provinciales y conjuntos jesuíticos recibieron unos 1.000 visitantes en total, mientras que otro tanto pernoctó en alojamientos habilitados, precisaron fuentes del organismo provincial.
“Si bien esta cifra representa aún un bajo porcentaje de las plazas, permite ver que los misioneros tomaron con calma la posibilidad de estar fuera de sus lugares de residencia, hecho que colabora en poder, poco a poco, comenzar a salir a disfrutar de la provincia”, agregaron las fuentes.
En ese mismo sentido, detallaron que se espera que para el próximo fin de semana se sumen nuevos establecimientos, como así también más atractivos municipales y privados reabran sus puertas para recibir a visitantes de toda la provincia.
Por otro lado, adelantaron que las plazas para el personal “exceptuado” quedarán abiertas durante la semana, y el próximo viernes se volverán a habilitar para el turismo.
“Resta aún analizar los datos en profundidad, de manera interdisciplinaria y con seriedad, para dar los próximos pasos, con la misma seguridad y la misma confianza con la que Misiones viene avanzando hasta ahora”, precisaron desde el organismo.
Comentarios
comentarios