PROVINCIALES
Reabrirán parques provinciales y conjuntos jesuíticos para vecinos del lugar
Tras el éxito de la prueba piloto en Cataratas, el ministro José María Arrúa señaló que, luego de observar la curva epidemiológica, en los próximos días se anunciará la vuelta de atractivos turísticos.
POSADAS. Luego de la exitosa reapertura del Parque Nacional Iguazú el último fin de semana, oportunidad en la que 400 vecinos de la Ciudad de las Cataratas pudieron volver a conectarse con la naturaleza de la séptima maravilla mundial, el siguiente paso de reactivación en el sector turístico serán los parques provinciales y los conjuntos jesuíticos.
No obstante, “el impacto en la curva epidemiológica será clave para dar el próximo paso, porque hubo movimiento turístico y actividades deportivas este fin de semana”, señaló a Canal 12 el ministro del área, José María Arrúa.
“La apertura de las Cataratas fue un acto de esperanza de que el turismo parece que va a volver”, se esperanzó el funcionario, y agregó: “Seguramente en los próximos días podremos anunciar la apertura de parques provinciales y conjuntos jesuíticos”.
Asimismo, el ministro aclaró que, de reabrirse más atractivos, estos seguirán el mismo protocolo que para las Cataratas, es decir, “será con presencia de pobladores del lugar”, aunque reconoció que deberán tener en cuenta el área de influencia, ya que “es diferente porque en el caso de la Cruz de Santa Ana involucra a Santa Ana y Cerro Corá o en el Salto del Moconá involucra a El Soberbio y San Pedro”, explicó.
Por otra parte, Arrúa aseguró que, a la hora de recibir eventualmente a turistas de otras partes del país, “Misiones ya tiene una ventaja, porque desde que implementó el certificado de libre de covid para todos los que ingresan, de alguna manera es un paso importante para empezar a pensar en los pasaportes sanitarios. Estamos viendo cómo la comunidad europea empieza a implementarlo para generar lo que se conoce como la burbuja turística, ir encapsulando lugares”.
Comentarios
comentarios