PROVINCIALES
¿Quién dejó entrar al prefecturiano sin el pasaporte al día?
El joven de 21 años se convirtió en el caso 42 de Covid-19 en Misiones. Ingresó con un certificado vencido y el gobierno lo denunció.
Un prefecturiano misionero de 21 años que presta servicio en Buenos Aires fue confirmado ayer como el caso positivo 42 de coronavirus en Misiones.
El joven ingresó durante los primeros minutos del lunes 20 de julio por el paso interprovincial El Arco, en donde superó el control policial presentando un certificado de Covid-19 negativo con fecha 14 de julio.
El hombre declaró una dirección en San Ignacio, ciudad a la que volvió a visitar a sus padres, y hasta allí lo escoltó la policía.
Según informaron las autoridades, lo mismo sucede con cada uno de los vehículos que ingresan a la provincia por alguno de los dos pasos interprovinciales en la frontera con Corrientes.
Sin embargo, horas más tarde, en la siesta del mismo lunes, una notificación vía mail sorprendió al prefecturiano en cuarentena. El mensaje con los resultados confirmó que había dado positivo en un segundo testo que se realizó antes de salir de Buenos Aires, precisamente en el Laboratorio Doctor Rapela, un PCR con fecha 17 de julio.
¿Certificado viejo?
Según la información brindada a la prensa, el joven prefecturiano ingresó a la provincia a las 00.50 del lunes 20 de julio presentando a las autoridades el resultado negativo de un análisis IgG para Covid-19, realizado el martes 14 de julio a las 11.15.
Habían pasado casi seis días entre el estudio y el ingreso del joven y, aunque la ley misionera indica que los certificados presentados en la frontera sanitaria tienen hasta 48 horas de vigencia, alguien decidió dejarlo pasar a la espera del resultado de un nuevo test de Covid-19.
Con la noticia confirmada, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, instruyó a la Policía de Misiones a realizar una denuncia penal contra el prefecturiano, la cual quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Tres a cargo del magistrado Fernando Verón de Posadas.
La investigación podría develar si el prefecturiano mintió sobre su estado al ingresar a Misiones o si alguna autoridad apostada en la frontera de la provincia hizo la vista gorda a la falta del requisito principal.
Comentarios
comentarios