PROVINCIALES
Puerto Piray: Dos condenados y un absuelto por el crimen de Miriam Cubas
Dos de los acusados fueron considerados culpables por el crimen de Miriam Cubas, la adolescente asesinada a puñaladas en abril del 2015 en Piray. Para la familia Cubas: “no se hizo justicia por Miriam”.
PUERTO PIRAY. De los tres acusados, Ariel David ‘Chinchulín’ Cardozo (24) y Enzo Javier Álvez Da Silva (20) fueron considerados culpables, mientras que Cristian Javier Vargas (22) fue absuelto por el beneficio de la duda.
El tribunal, presidido por el magistrado Ángel Atilio León e integrado por sus pares Lyda Inés Gallardo y Carla Bergotini -camarista civil que se incorporó en carácter de subrogante- declaró como penalmente responsable a Álvez Da Silva por el delito de homicidio simple. Pero como al momento del hecho, el acusado era menor de edad, la pena deberá ser fijada por el Juzgado Correccional y de Menores de la misma localidad.
Por otro lado, los jueces sentenciaron a ‘Chinchulín’ Cardozo a la pena de 25 años por considerarlo coautor responsable del mismo delito. El Tribunal estableció el día 5 de agosto como la fecha en la que darán a conocer los fundamentos de la sentencia.
Finalmente ordenaron absolver a Vargas por el “beneficio de la duda” y ordenaron su inmediata libertad.
Familia de la víctima
Finalizada la lectura, los familiares de Miriam se retiraron de la sala sin efectuar declaraciones. No estuvieron de acuerdo en que se hubiera cambiado la calificación y por ende hubiera penas menores y hasta la absolución de uno de los acusados.
“Siempre fuimos muy educados y dejamos que la Justicia trabajara, pero al final salió todo mal. Nosotros esperábamos un fallo de prisión perpetua para los tres, por la alevosía con la que la mataron. No cabía otra calificación”, indicó Ricardo Cubas, el padre de Miriam.
El abogado de la familia, Fabio Toledano, señaló que “está claro que cada uno ha hecho su descargo para desvincularse del hecho pero no hicieron más que abonar la teoría que planteamos porque cada una de las coartadas fueron cayendo y se trataron de acusaciones cruzadas carentes de sentido. Analizando el marco probatorio tenemos por probado la autoría funcional de cada uno de ellos”.
Comentarios
comentarios