Se colocaron sillas bien alineadas y a distancia prudencia en la ploaza 9 de Julio y en la calle San Martín. En el operativo participaron policías, agentes sanitarios y empleados municipales. Hasta sirvieron desayuno.
POSADAS. Con un orden llamativo y escasa cantidad de beneficiarios, se abrió a las 8 de este sábado una inédita jornada bancaria para pagar a jubilados y pensionados, tras los desbordes que se registraron el viernes en todo el país.
La city posadeña amaneció inundada de sillas de plástico alineadas y a la distancia aconsejada por la pandemia de coronavirus, principalmente sobre la plaza 9 de Julio, en una de cuyas esquinas funciona la sede central del Banco Macro.
El mismo panorama se puso observa en la calle San Martín, entre Ayacucho y San Lorenzo, a fin de atender a los beneficiarios que en forma habitual perciben sus haberes en el anexo del Banco de la Nación Argentina, donde se interrumpió el tránsito.
Sin embargo, el celo con que se organizaron las actividades para recibir a los cobradores, esta vez dio la impresión de que fue excesiva ya que la cantidad de concurrentes se hizo sentir en las primeras horas, tras lo cual se redujo notoriamente hasta llegar a ser nula.
En la asistencia no solamente participaron las entidades bancarias, sino también la Policía de la Provincia, agentes sanitarios del Ministerio de salud Pública y empelados de la Municipalidad de Posadas que además de seguridad y alcohol en gel hasta ofrecieron desayuno.
Ya avanzada la mañana, las filas de sillas permanecían intactas pero vacías en los dos puntos mencionados y las fuentes consultadas no pronosticaron que fuera a cambiar mañana domingo, en el segundo día extraordinario de pago a jubilados y pensionados.
El resultado de la organización fue totalmente diferente a las vivencias el viernes cuando cientos de beneficiarios se agolparon en las bocas de pago echando por tierra las previsiones de acercamiento, no portación de barbijos y desinfección de manos que se impuso en la actual emergencia sanitaria.
El cronograma
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Domingo 5 de abril, 2 y 3; Lunes 6 de abril, 4 y 5; Martes 7 de abril, 6, 7, 8 y 9.
Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril, 4 y 5, Pensiones no contributivas; Martes 7 de abril, 6, 7, 8 y 9, Pensiones no contributivas; Miércoles 8 de abril, 0, Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.
A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.
Por otra parte, se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.
Este sábado y domingo solo podrán cobrar aquellos jubilados que no tengan tarjeta de débito y se presenten con su documento y de acuerdo al calendario dado a conocer por Anses.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.