PROVINCIALES
Posadas: albergó a una enfermera y le rescindieron el alquiler por riesgo de contagio
Una estudiante le hizo lugar a una amiga en el monoambiente que ocupaba. Y por la cuarentena volvió a la casa de su madre. Al avisar a la dueña que su amiga, enfermera, iba a ir a dormir ahí, le dijeron que se fuera.
POSADAS. Una estudiante denunció que la dueña del departamento que alquilaba, en Posadas, le rescindió el contrato porque había albergado a una amiga, de profesión enfermera, que podía contagiar alguna enfermedad a otros inquilinos.
Si bien en el intercambio entre la locataria y la locadora no surgieron precisiones acerca cuál era el riesgo de contagio y a qué enfermedad se referían, se deduce que se trataba de coronavirus por el auge que tiene en estos días.
El caso fue divulgado por Florencia Ortíz en el canal Cuatro Posadas, a propósito de las reiteradas situaciones de discriminación contra médicos, enfermeros y trabajadores de la salud de parte de sus propios vecinos, ante la pandemia actual.
La chica, que estudia Enfermería en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), dijo que desde hace tres meses alquila un monoambiente en la zona de Maipú y López Torres, por la cercanía con la escuela donde cursa sus estudios.
“Durante la cuarentena vine a la casa de mi madre, en Garupá, y como tengo una amiga que es enfermera y trabaja hasta 16 horas en el Hospital Madariaga, le cedí mi departamento hasta el 15 de este mes, ya que en esta fecha tenía pensado volver”, comentó.
El solidario gesto de la estudiante con su amiga, tuvo el primer tropiezo cuando decidió comunicar su intención a la dueña del lugar, quien le advirtió: “Tu amiga no va a estar entrando y saliendo a cada rato, porque pone en riego a todos y puede enfermar a algún inquilino”.
Según dijo Florencia, ante ese llamado de atención le respondió: “Solo iba a dormir porque trabaja todo el día en el Hospital”, a lo que la locataria contestó en forma contundente: “Con más razón, no te puedo autorizar”, porque el detonante fue el lugar de trabajo.
A raíz del tenor del intercambio, que derivó en el pedido de retiro de pertenencias y entrega del monoambiente, la joven reflexionó que “la misma ignorancia es la que se plantea en Buenos Aires y lo vemos en televisión, como acá, en Posadas”.
Y añadió que su caso y el de su amiga enfermera “uno está tratando de poner todo para atender a los pacientes y te tratan de esta manera, cuando uno puede ser la persona que le esté salvando la vida al que hoy lo está discriminando”.
Comentarios
comentarios