PROVINCIALES
Por su estado de salud, Thomas cumpliría prisión domiciliaria en Misiones
Sería autorizado en los próximos días por el juez Bonadío. Ya concluyó un estudio socio-ambiental que avalaría el traslado. Padece una afección cardíaca, complicada por otros cuadros.
BUENOS AIRES y POSADAS. El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, sería autorizado por la Justicia a cumplir prisión domiciliaria en Misiones debido a lo avanzado de una enfermedad que lo aqueja.
El arquitecto misionero, que fue detenido a mediados de septiembre pasado luego de permanecer prófugo más de un mes, se encuentra en el penal de Marcos Paz acusado de corrupción con la obra pública, según se desprende de la denominada “causa de los cuadernos”.
De acuerdo con una serie de presentaciones realizadas por el abogado defensor Juan Manuel Ubeira, Thomas “nunca recibió ni entregó dinero” de la EBY, pero el juez Claudio Bonadío le denegó la excarcelación y ahora autorizaría su traslado a Misiones por razones de salud.
Si bien no se dieron a conocer los detalles de la enfermedad que afecta al ex director de la EBY, se supo que estaría atravesando por una dolencia cardíaca con complicaciones de otros cuadros, lo que habría incidido en la decisión del magistrado.
Para el traslado ya se habría concluido un estudio socio-ambiental ordenado por el mismo juez, cuyos resultados avalarían la posibilidad de que Thomas pueda cumplir las decisiones judiciales en su vivienda, ubicada en la localidad de Candelaria a unos 25 kilómetros de Posadas.
Desde que se encuentra en Marcos Paz, el arquitecto detenido recibió la visita de su médico de cabecera, el actual ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, además de la senadora y coterránea, Magdalena Solari Quintana, entre otros funcionarios y amigos de la tierra colorada.
Comentarios
comentarios