PROVINCIALES
Por robo de depósito judicial, trasladan a 20 prefecturianos de Santa Ana
SANTA ANA. Desde las autoridades de Prefectura trasladarán a un tercio del personal que cumple funciones en Santa Ana. Tras el robo, 20 efectivos de la fuerza federal fueron separados de su cargo y trasladados a otras latitudes, en el marco de una investigación interna. Parte de los 400 celulares sustraídos de un depósito judicial de la Prefectura Naval Argentina en Santa Ana, nunca fueron recuperados.
Según publicó Primera Edición, por orden de la superioridad, veinte de los poco más de sesenta uniformados que cumplían funciones en la Prefectura Santa Ana recibieron la notificación de traslado en las últimas horas. Esta medida hasta habría sido implementasa sobre efectivos que no estarían involucrados en el robo del depósito judicial.
Por otro lado, a los dos prefecturianos, oriundos de Buenos Aires y directamente vinculados con el episodio delictivo, se les inició un sumario y se abrió una investigación interna, a fines de determinar el grado de responsabilidad que tuvieron. Aparentemente a los dos efectivos investigados ya habrían sido trasladados hasta nuestra Provincia por irregularidades registradas en Capital.
El hecho salió a la luz pública el viernes 1 de junio en el depósito judicial en Santa Ana, donde efectivos de Prefectura mantienen custodia constante. En dicho lugar donde se resguarda los elementos incautados en los procedimientos realizados en el sur, desaparecieron 378 teléfonos celulares de última generación. Por ello, la propia Prefectura inició una investigación de la que luego tomó conocimiento el Juzgado Federal. Esa pesquisa obtuvo indicios suficientes para suponer que en el robo hubo participación del personal encargado de la custodia.
Comentarios
comentarios