PROVINCIALES
Por miedo de tener que soltar a los perros, refugio de animales pide ayuda a la comunidad
SAN PEDRO. Crece el abandono de los perros en aquella localidad como en Posadas. La Asociación Civil Refugio Animal “San Roque” -ubicado a unos 2000 metros del barrio Cristo Resucitado- está colapsado y necesita la urgente ayuda de la comunidad. El refugio alberga a más de 350 perros, casi cerró el año pasado y aunque continúa con su labor, la situación actual no es menos complicada. Necesitan alimentos, medicamentos y materiales para la reconstrucción de los caniles.
Gabriel Roldán, uno de los voluntarios indicó a medios locales que tienen que refaccionar los caniles para evitar que se escapen los canes, y que a su vez deben cercar el predio para mayor seguridad. Lo que más preocupa es que no se pueda poner en condiciones la infraestructura y se deba soltar a los perros. Asimismo también preocupa a los voluntarios el gran número de perros abandonados en la zona, cosa que se asemeja a la capital provincial. “No tenemos ayuda de ningún veterinario y nos duele mucho las pérdidas, pero tras una reunión decidimos con la responsable del refugio, Liliana de Sousa, volver a probar y pedir ayuda, pero ahora depende de la conciencia de cada uno de los vecinos que deben acercarse a conocer nuestro trabajo y ayudar al lugar”, expresó el voluntario.
Para mejorar el hábitat de los cachorros se necesitan tablas, tirantes, clavos, chapas y tejidos. “Todo es bienvenido, nosotros remendamos las casitas, con pedazos de madera, de chapas. Cuando llueve una zona se inunda y a los perros que están en esa parte queremos reubicarlos, quienes nos ayuden serán bendecidos porque nada es para nosotros sino para los perros, para que después de tanto abandono puedan estar un poco mejor y que esto sea algo lindo; como siempre lo quisimos tener”, sentenció Roldán.
Para comunicarse con la Asociación para colaborar o adoptar a algún perrito pueden hacerlo vía Facebook, o mandar mail a asociacioncivildeanimales@hotmail.com, o en su defecto llamar por telefono al 03751 47-0464.
Comentarios
comentarios