PROVINCIALES
Por faltar a la indagatoria, nuevamente ordenan la detención del novio de Lucía
PUERTO RICO. El martes Aníbal Piriz debía presentarse a la audiencia indagatoria pero no lo hizo. Esto habría provocado que la Justicia ordenara nuevamente su detención y retomara su búsqueda.
Desde el 22 de marzo que la menor de 16 años, Lucía Espíndola, desapareció. Inicialmente se investigó el caso como secuestro, ya que los padres de la adolescente indicaron que sospechaban que una ex pareja de la mamá de Lucía, había convencido a la menor para fugarse. Lo cierto es que, a pesar de la acusación en su contra, en abril, el hombre indicado como sospechoso del secuestro de la hija de su ex, Aníbal Piriz, realizó un video en compañía de Lucía, donde desmentía las acusaciones de la familia de la estudiante y señalaba que su relación sentimental era conocida por los familiares de la joven.
Con aquel audiovisual cambió la situación penal del adulto. Si bien el Juzgado de Jardín América, había emitido una orden de detención por abuso a Piriz -en base a la denuncia de la familia-, le dieron una exención de prisión para que comparezca ante la Justicia y dé sus versión de los hechos. Sobretodo para determinar la ubicación de la menor y conocer su estado de salud. Para los investigadores, la situación de pareja emergió como una posibilidad concreta, por lo que de comprobarse la causa se caería totalmente.
Sin embargo, todavía se desconoce la ubicación de la pareja. Inclusive ni la abogada de Piriz tuvo contacto con ambos. Ahora la situación del acusado nuevamente se complicó, ya que la semana pasada estaba pactada la audiencia indagatoria pero éste no se presentó como correspondía y esa rebeldía lo ubicaría nuevamente en la mira la Justicia.
Comentarios
comentarios